Going Merry (Como llego, como murio y su legado)

Hola hola, aquí Kozuki Momonosuke, hoy les vengo a hablar sobre nuestro queridicimo Going Merry, el primero barco de la tripulación de los Mugiwara.

El Goinf Merry (ゴーイングメリー号 Gōingu Meri-go) fue el primer barco de la tripulacion de los Mugiwara. se trata de una nave de clase calabela diseñada por Merry (empleado y amigo de Kaya), financiado y regalado por Kaya (amiga de Usopp) a los Mugiwara como recompensa por haberla salvado. Con el tiempo, el barco llegó a ser muy querido por la tripulación como una casa y como un amigo, tanto es así que literalmente tomó vida propia y se convirtió en una parte tan importante de la tripulación como cualquiera de ellos. Por desgracia, el Going Merry recibió una enorme cantidad de daño durante su "vida como miembro de la banda", perdiendo varios trozos de madera, golpeado, quemado en la saga de Skypiea e incluso se le ha roto el mástil principal repetidas veces.

El barco formo parte de muchas aventuras: loguetown, Reverse Montani, el estomago de Laboon, Drum, Arabasta y mas donde recibió mucho daño, pero donde mas recibió daño fue en el Arco de skypiea.

Después de varios eventos en Jaya y varios daños recibidos por los ataques de Bellamy (quien lo encontraremos de nuevo en el arco de Dressrosa), el Going Merry fue modificado por la Alianza Saruyama en un modo de vuelo. Este nuevo diseño de la nave estaba previsto para que fácilmente podía maniobrar en la corriente vertical llamado Knock Up Stream. Esta corriente fue la única manera de que el buque podría llegar a su próximo destino. Guiado por el South Bird y escoltados por Shoujou y los buques de Masira, el Going Merry fue llevado al lugar donde el Knock Up Stream ocurriría. Una vez allí, el barco fue catapultado hacia el cielo por la corriente. El Going Merry literalmente voló entonces y allí, ya que viajó al cielo. Después de un viaje trascendental hacia el cielo, la nave aterrizó finalmente en el Mar Blanco, donde las aventuras en la isla del cielo comenzarían.

Después de unas aventuras (tengan en cuenta que en este arco aparece Chopper y Robin), 

toda la tripulación se reunió y después de hacer una fiesta con algunos lobos, algo misterioso sucedió con el Going Merry. Mientras que el resto de la tripulación dormía, Usopp se fue a hacer sus necesidades. A medida que termina haciendo su negocio, él ve a alguien aparentemente reparando la nave. Se pregunta quién podría ser, Usopp intentó obtener una mejor visión de la persona. De repente, sin previo aviso, la persona luego miró a Usopp con nada más que un monótono rostro sonriente. Horrorizado por la vista, Usopp despierta el resto de la tripulación para alertarlos sobre lo que él piensa que es un fantasma. Sin ver a nadie cerca de la nave, el resto de la tripulación desestima las alegaciones de Usopp que es nada más que su imaginación y vuelven a dormir. A la mañana siguiente, sin embargo, la tripulación se despierta con algo sorprendente. El Going Merry, aunque todavía no es perfecto, al parecer, fue reparado por alguien durante la noche. Esto fue muy sorprendente ya que la mayoría de ellos sabía con certeza que no había nadie más. lo más sorprendente fue que el que reparo el barco lo restauro a su estado de oveja. Este era un diseño que sólo la tripulación sabia antes de su entrada a Skypiea. A pesar de la reparación, la tripulación decidió seguir adelante en su aventura en Skypiea.

Después de toda la emoción en Skypiea, el Going Merry fue dirigido en la dirección hacia el final del mar Blanco. Allí, el Going Merry y su tripulación dejaron Skypiea con la ayuda de un pulpo globo y una horda de oro. A continuación regresaron sanos y salvos al mar azul para continuar su aventura. Después de que el, barco volviera al mar azul y sucedieran los acontecimientos de la tripulación en Long Ring Long Land, y su breve encuentro con el Almirante Aokiji, el Going Merry y su tripulación había llegado a la legendaria ciudad de agua, Water 7Aquí, los Sombrero de Paja podrían finalmente reparar el buque correctamente. Aún mejor, también la esperanza de obtener un nuevo miembro de la tripulación con la abundancia de carpinteros de la ciudad. Esto esperaba que el buque sea reparado en su totalidad. Con estas esperanzas, el Going Merry anclo en una de las playas cerca de la ciudad. Después de alquilar algunos Yagara e intercambiar el oro que adquirieron de Skypiea por un total de 300.000.000 berries, LuffyNami y Usopp se dirigieron al muelle 1 , donde se reunieron ,con 1 capataz, llamado Kaku decidió echa un vistazo a su nave. Después conocerían otros 2 capataces y el presidente de la compañía Galley-LaIceburg. Por desgracia, al regresar, el carpintero trajo malas noticias. El Going Merry era irreparable.

Kaku le explicó que, se debió a que la quilla (que es como una espina dorsal del buque) se había roto. Esta fue la parte más crítica del Going Merry y si se rompe la nave no podrá navegar jamás. Esto significaba que el buque se hundiría prácticamente en el camino a la isla siguiente. Luffy, no quiere aceptar esto, insistió a los carpinteros para que lo arreglaran pero dijeron que ya era tarde. Fue entonces, cuando Luffy y Nami se dieron cuenta que Usopp había desaparecido, junto con dos tercios de su dinero destinado para reparar el barco. Esto lo hizo la familia Franky, una banda de cazadores de recompensas que antes había intentado asaltar el Going Merry con Zoro en él pero fueron derrotados fácilmente. Después de descubrir que Usopp ha sido tomado y golpeado gravemente 2 veces por la Franky Family por el dinero, Luffy, junto con ZoroSanji y Chopper, decidieron atacar el escondite de la pandilla para reclamar el dinero, y así vengar a su compañero caído.

Con este giro de los acontecimientos y los hechos de la propuesta por la compañía Galley-La de cambiar de barco, Luffy hizo difícil la decisión de comprar un buque nuevo. Esta decisión, sin embargo, no fue más bien para Usopp. Después de haber reparado el barco tantas veces, Usopp había llegado a valorar la nave a un punto en el que lo considera como parte de la tripulación. Esto no lo puede aceptar ya que no abandonaría a uno de los suyos. Este desacuerdo con la decisión de Luffy finalmente llevó a Usopp dejar la decisión y pidió una batalla contra Luffy para decidir quien se queda con el Going Merry. Esta batalla en la noche fue muy dura. Esto se debió a que Usopp conocía bien a Luffy y sus movimientos y personalidad y fue capaz de llegar a algunas de las estrategias para luchar contra Luffy . Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo puesto en Usopp, Luffy lo golpea. A pesar de que él era el vencedor, Luffy da el Going Merry a Usopp y la mañana siguiente sacan sus pertenencias y dejan a Usopp solo.

Después de la intensa batalla de la noche anterior, Usopp siguió desesperadamente reparando el Going Merry, a pesar de su falta de conocimientos de carpintería y equipamiento. Finalmente, Usopp es "secuestrado" por el jefe de la Familia Franky, Franky
, con el fin de atraer a Luffy hacia él. Usopp y el barco son llevados a la guarida secreta de Franky bajo el puente. A pesar de ser enemigos, el vínculo de los dos Franky permite a Usopp continuar con la reparación del Going Merry. Sin embargo, después de escuchar los planes de Usopp de utilizar el Going Merry para volver a casa, Franky comenzó a desmantelar la nave a pesar de las protestas de Usopp. 
Franky dice lo mismo que le dijo Kaku a Luffy el que el Going Merry ya no podía ser reparado más. Usopp, sabiendo todo esto muy bien, respondió que él ya sabía que el barco ya no podía ser reparado, pero no tenía el corazón para aceptarlo. Es entonces cuando Usopp reveló a Franky sobre el espíritu misterioso que ha visto. Al darse cuenta de lo que estaba hablando Usopp, Franky explicó a Usopp que el espíritu que vio fue un Klabautermann, un espíritu que habita en los barcos que son verdaderamente cuidados y amados. Franky explicó a Usopp que el Going Merry es una nave cuyo último trabajo ahora es llevar a su tripulación a una última isla antes de que pudiera hundirse. No debería ser capaz de hacerlo, la nave habría fallado en su deber. Esto, explicó, sería más feliz que sólo sea desmantelado en una isla que se hunda con su tripulación a bordo.

Después de una breve lucha en donde los agentes del CP9 derrotaron a Franky con el fin de obtener los planos del arma antigua, Pluton , el Going Merry se puso en una situación desesperada. Uno de los agentes, Kaku, explicó que a pesar de que fue encubierto, su evaluación de los daños del buque no era falsa. Como un último acto de él de ser un carpintero del muelle 1, Kaku lanza el Going Merry en el mar, donde la furia del Aqua Laguna estaba siendo desatada. Con una caída fuerte de la guarida, el Going Merry se hundió en el mar embravecido. Su destino sería entonces desconocido hasta mucho más tarde.

Tras el descubrimiento del CP9 y sus intenciones, los Sombrero de Paja y sus aliados son atraídos a la isla judicial Enies Lobby para luchar contra el Gobierno Mundial y las fuerzas estacionadas ahí. Esta invasión, en última instancia, conduce a una gran batalla en el Puente de la Indecisión entre los piratas y una horda de infantes de la Marine desplegados por la convocatoria de la Buster Call.

La batalla fue muy intensa debido al hecho de que la mayoría de los infantes de la Marine atacaron principalmente a los Sombrero de Paja y el peligro de los cañones. Justo cuando todo parecía perdido, el Going Merry de pronto apareció de la nada.

Going Merry dijo¡Vámonos, chicos!... ¡Volvamos al mar lleno de aventuras!

Sin dudarlo, los Sombrero de Paja y sus aliados abordaron el barco e hicieron una huida desesperada. Logran escapar on un empuje de Franky y una pequeña abertura en la puerta de la justicia gracias a Sanji. Con esto, la batalla en Enies Lobby fue ganada.
Habiendo escapado de Enies Lobby en el Going Merry, todo parecía estar bien en el mundo de los Sombrero de Paja. Por desgracia, la alegría duró poco. El Going Merry de repente se rompió en medio del océano. Afortunadamente, una nave de Galley-La, que transportaba a trabajadores e Iceburg, y otros aparecieron para rescatar a los pasajeros a bordo del Going Merry a tiempo. Tras reunirse con el presidente desde que salieron de Water 7 Iceburg reveló la repentina aparición de Merry en Enies Lobby. Después de haber dejado el Water 7 para ir a Enies Lobby, Iceburg encontró el Going Merry tirado en una de las costas de Water 7. El barco, aparentemente, luego le pidió a Iceburg que lo arreglara. Después de que Iceburg lo arreglase como para realizar un viaje más, el barco partió de pronto por sí solo en el mar embravecido, desafiando la tormenta que se estaba haciendo entonces. Este le dijo a los Sombrero de Paja. También les dijo que el buque estaba en un estado completamente más allá de la reparación y necesitaba descansar finalmente en paz.

Con el corazón abatido, Luffy prendió fuego a la nave dándole un funeral vikingo, ya que según él fondo del océano es oscuro y solitario. Justo cuando empezó a arder, empezó a caer nieve (que, al parecer, eran las lágrimas del Going Merry). A pesar de que la tripulación se disculpó por no cuidarlo tan bien, el Going Merry no mostro ningún rencor hacia el equipo. Tal y como explicó, fue porque el equipo realmente le cuidó, algo que agradecía. Con sus últimas palabras y una despedida entre lágrimas de su ex equipo, el Going Merry finalmente murió, siendo estas sus ultimas palabras: 

Lo siento...Me habría gustado llevaros a todos un poco más. Lo siento...Me habría gustado siempre tener aventuras con ustedes. Pero yo...he sido muy feliz...Siempre me han tratado muy bien... Muchas gracias. Yo...¡siempre he sido muy feliz! ¡Gracias a todos ustedes!.

El Going Merry era un barco que llegó a ser tan vivo como cualquier otro miembro de los Mugiwara. Pero Luffy se perdonó con Merry, y Merry también se perdonó por no poder seguir más con ellos. Cuando murió, un miembro valioso se había perdido para siempre.

Después de mucho llanto por la perdida, mientras los Mugiwara sanaban sus heridas, Franky construlló el Thousand Sunny (nombre inpuesto por el hermano de Franky, Iceburg). A bordo del Thousand Sunny , Franky anunció que el Thousand Sunny va a llevar a cabo el espíritu de Going Merry. Esto se muestra más literalmente cuando Franky más tarde presentó a los Mugiwara, el Canal 2 revelando al Mini Merry 2 Gou, un barquito a vapor para 4 pasajeros que tiene la cabeza idéntica al Going Merry , tanto que Usopp declaró que fue la "reencarnación" de Merry, la única diferencia real es que es más pequeño y tiene un motor de vapor con ruedas de paletas.

Espero que les alla gustado, se despide, Kozuki Momonosuke

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿De que trata One Piece?

Nakamas reclutados en East Blue